EL AUDITORIUM SE SUMA A "LA NOCHE DE LOS MUSEOS"

En adhesión a la iniciativa impulsada por el municipio, el Teatro Auditorium se suma a "La noche museos" con dos exposiciones de prestigio. El miércoles 27 de enero de 17 a 23 con acceso libre y gratuito el público podrá acceder a la muestra  "Ataúlfo Pérez Aznar - 60 años / 35 de fotografías" y a "Elecciones Polípticas" del colectivo artístico "Cardúmen".


Ese día se realizarán visitas guiadas a ambas exposiciones en el foyer y los Paseos de la Imagen del Auditorium, en un programa impulsado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

"Ataúlfo Pérez Aznar - 60 años / 35 de fotografías" se trata de una exposición retrospectiva con parte de las obras que integran el libro "Algunas fotos", su reconocido ensayo "Mar del Plata, ¿Infierno o paraíso?" y material inédito compuesto por series realizadas durante la última dictadura cívico militar y los primeros años de la democracia.

En el foyer del Auditorium se exhiben trabajos como "Apuntes del Brasil", "Autorretratos", "Las cosas", "Fotografías color" y "Desnudos",  mientras que en el Paseo de la imagen II están obras que corresponden a la series "Visita del Papa", "Centenario", "Desaparecidos", "Divorcio" y "Neuropsiquiátrico".


Por su parte, "Elecciones Polípticas" quedó habilitada en el Paseo de la Imagen I del Teatro Auditorium. Se trata de imágenes realizadas por el Colectivo Cardúmen en un trabajo que recorre once miradas, once fotógrafos, once maneras de vivir ese proceso de hacer elecciones, de tornar reales ciertas cosas y sumir al resto en la irrealidad.

En el proyecto Elecciones Polípticas cada uno de los autores aborda el tema presentando un tríptico. Pero además, la exposición de las fotos involucra una segunda instancia de elección por parte del público. La exposición se monta incluyendo boletas y una urna con los cuales se invita a los participantes a votar por uno de los trípticos y por una foto individual.

Integrantes: Federico Ferrante, Esteban Ferreyro, Patricia Fuentes, Sabrina Gomenzoro, Diego Landi, Miguel Antonio Ontivero, Alejandro Parise, Julián Rodriguez, Pedro Rodriguez, Guido Triboulard y Lina Uribe.

EL AUDITORIUM CELEBRA LAS 14 NOMINACIONES AL PREMIO "ESTRELLA DE MAR" 2016

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata brindan sus más sinceras felicitaciones a los artistas nominados a los Premios "Estrella de Mar".


Las ternas y nominaciones de los espectáculos que se presentan en el Auditorium son las siguientes:

Espectáculo Unipersonal de Drama
Diario de un loco

Drama
El principio de Arquimedes

Comedia
Encuentro de Genios

Clown
El Fausto Criollo
Last call-último llamado
El Martín Fierro

Actuación Masculina Marplatense
Mauro Spadari - Diario de un loco

Dirección
Bicho Gomez - El Fausto Criollo
Corina Fiorillo - El Principio de Arquímedes

Actuación Masculina de Reparto
Martin Bontempo - El Fausto Criollo

Actuación Protagónica Masculina de Comedia
Juan Palomino - Encuentro de genios

Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática
Mariana Giovine - Distracciones

Actuación Protagónica Femenina de Drama
Beatriz Spelzini - El principio de Arquímedes

Actuación Protagónica Masculina de Drama
Martín Slipak - El principio de Arquímides

"EL FAUSTO CRIOLLO" EN EL AUDITORIUM

Con tres nominaciones a los premios "Estrella de Mar", en los rubros: clown, dirección y mejor actuación masculina de reparto, volverá a subir a escena "El Fausto Criollo", bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

La función tendrá lugar el miércoles 27 de enero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Con dirección de Marcos "Bicho" Gómez  y, en una humorística versión de Claudio Gallardou, narra como una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.

La obra está basada en el texto del "Fausto criollo" de Estanislao del Campo y a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra "Faust" de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.

EL UNIPERSONAL "OCÉANIDA… ADYACENCIAS DEL MAR" EN LA NACHMAN

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el miércoles 27 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el estreno del unipersonal "Oceánida… Adyacencias en mar", con Maria Barjacoba bajo la dirección de Federico Balderrama.


La obra aborda la historia de un personaje femenino local relacionado con el puerto, con el mar y su poética. ​

Luego de la desaparición de su pareja en alta mar se obsesiona y emprende un viaje desesperado a la pesca de indicios que  le den una esperanza o alivio. En la búsqueda, la mujer se vuelve pez, sirena o mito. Así, se sumerge en las profundidades, desaparece y se integra con el mar.

De esta manera, la puesta busca revalorizar el mar como misterio, como fuente de trabajo y de vida, de belleza y muerte.

"BANDA NEGRA" STAND UP EN LA BODEGA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el miércoles 27 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, "Banda negra", una propuesta de stand up marplatense.​


Conformado por  Luciana Albornoz, Medardo Buclones, Majo Martinucci, Luca Ruiz Miceli y Juan Carlos Ruiz. El espectáculo cuenta con la dirección de Juan Ruiz.