JAMES CRABB CON ENTRADA GRATUITA

En honor a la figura del maestro Astor Piazzolla el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en la sala Payró del Teatro Auditorium al músico escocés James Crabb el domingo 5 de marzo a las 20:30, con acceso gratuito. Los interesados en asistir podrán retirar las invitaciones en el área de Informes (Boletería Auditorium).

Para el concierto de cámara el intérprete estará acompañado por los músicos César Rago, Marina Arreseigor, Ismael Grossman y Julián Vat y forma parte de las actividades "Agenda Piazzolla 25 años".


La presencia de James Crabb en la Argentina implica el desafío de realizar un gran concierto de Piazzolla en formación reducida, con el acordeón como protagonista, sin perder la fuerza y el espíritu del autor e intérprete original.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del British Council y Usina del Arte.

Acerca de James Crabb

Nacido en Escocia, es mundialmente reconocido como uno de los mayores exponentes del acordeón clásico. Estudió en la Real Academia Danesa de Música y fue galardonado con el Carl Nielsen Music Prize en 1991. Los críticos internacionales lo elogian por su virtuosismo y versatilidad. Tocó alrededor del mundo como solista y con orquestas y ensambles, entre otras las sinfónicas de la BBC, de Escocia, de Sydney y Melbourne, las Filarmónicas de Londres y Rotterdam y la Orquesta de Cámara Sueca. Su repertorio solista y de cámara abarca desde composiciones originales contemporáneas hasta el Barroco, pasando por el tango y la música folk. Su gran pasión por la música de Astor Piazzolla le valieron su participación en varios conciertos con los miembros originales del quinteto de Piazzolla como Horacio Malvicino, Héctor Console y Fernando Suárez Paz que también lo ofrecen en el retrato fílmico de Astor Piazzolla de la BBC / Opus Arts.

Colaboró y estrenó obras de compositores como Brett Dean, Sir Harrison Birtwistle, Sofia Gubaidulina, Luciano Berio, Rolf Hind, Thomas Ades, Gustavo Beytelmann y Tomás Gubitsch. Fue profesor de acordeón clásico en la Real Academia Danesa de Música en Copenhague entre 1995 y 2010, y docente invitado en la Universidad de Música y Artes Dramáticas en Graz, Austria. Actualmente es Director Artístico de la Organización Four Winds Music de Australia, desde octubre de 2016.

"ENTROPIA, O EL ORDEN DE LO VANO"

Ganadora de 3 premios Estrella de Mar 2017, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Entropía, ó el orden de lo vano", escrita y dirigida por Merceditas Elordi. La función, será el domingo 5 de marzo a las 20:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra narra la historia de  Sergio, un hombre joven cuyo presente es triste y desesperanzado. En un instante, la soledad y la imposibilidad de establecer vínculos amorosos y verdaderos se manifiesta ante sus ojos. Entonces aparece ella. Está dispuesta a ser protagonista de la revelación, a irrumpir en el presente con los recuerdos más íntimos de Sergio. Ella es la voz que Sergio se niega a escuchar, es todas las mujeres en una. Ella expone la verdad ante sus ojos. El vacío en la vida de Sergio está por comenzar a llenarse y todo podrá cambiar a partir de ahora.

La puesta cuenta con las actuaciones de Belén Fernández Díaz y Pablo Pieretti, vestuario de  Silvina Zorzoli Carrasco,  escenografía  e iluminación de Edgardo Aguilar, y la música original es de Diego Girón.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 5 de marzo a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".
 
En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Cosas de mujer" de Ariel Cortazzo y Carlos Schlieper, que fuera llevada al cine en 1951 y  que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El argumento narra cómo un marido se siente abandonado porque su mujer está demasiado ocupada con su increíble éxito como abogada. Por esto, termina cayendo en la infidelidad y demostrando ciertas contradicciones en su mujer.

El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Aníbal Montecchia, Pablo Lena en actuación y efectos de sala, relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.