ROBERTO "KOLLA" CHAVERO RINDE TRIBUTO A SU PADRE, ATAHUALPA YUPANQUI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al cantautor y poeta Roberto "Kolla" Chavero, hijo del legendario Atahualpa Yupanqui. La función será el viernes 23 de marzo a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El intérprete recorrerá un repertorio folklórico de su autoría y composiciones de su padre incluídas obras inéditas de Don Ata. En esta oportunidad, Chavero estará acompañado por los músicos marplatenses Fico Parducci, Juan Cruz Barbosa, Rubén Reyna y Silvia Castro.

Acerca de Roberto Chavero

Nacido en Capital Federal y criado en Cerro Colorado (Córdoba), se ha ocupado de preservar la obra de su padre a través de su labor al frente de la Fundación Atahualpa Yupanqui (FAY) creada en mayo de 1987 y cuya sede es la propia casa paterna en el Cerro Colorado donde hoy funciona el Centro Cultural Agua Escondida que desarrolla acciones de protección integral del patrimonio cultural argentino y latinoamericano.

En el año 1999 se presentó por primera vez ante el público en Radio Nacional, en un homenaje a su padre, y desde entonces no dejó de componer y musicalizar letras y poemas de Atahualpa. Ha actuado en importantes teatros del país, de Río Grande do Sul en Brasil y en festivales de Uruguay.
De su padre y de su madre Nenette, pianista y compositora de origen Francés, adquirió el fervor por la música y la poesía.