"HIJO DEL CAMPO" DE MARTÍN MARCOU

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará la obra "Hijo del campo" con dramaturgia de Martín Marcou. La función, será el domingo 28 de enero a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, y tendrá continuidad todos los domingos de enero.


Se trata de una obra con música en vivo y ubica al espectador en la Patagonia durante enero. En el verano se realizan los trabajos de campo: se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras la soledad del que se siente distinto.

La puesta es protagonizada por Martín Marcou y Carolina Curci, codirección de Martín Marcou y Leandro Martínez, escenografía de Colectivo Macalego y producción ejecutiva de Espacio Tole Tole Teatro.

Acerca de Martín Marcou

Autor y director teatral. Lleva a la fecha más de 25 espectáculos montados como autor y director. Es uno de los referentes indiscutidos relacionado con la perspectiva de género y la diversidad sexual y de género dentro del medio teatral. Reside desde 1997 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desempeña actividades como actor, autor, director teatral y docente. Es además Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales. Cursa la Maestría en Estudios de Cine y Teatro Latinoamericano y Argentino en la UBA. Como docente dictó cursos y seminarios de actuación para niños, adolescentes y adultos en Argentina, Chile y Ecuador. Recibió premios y menciones por su labor como autor y director teatral. Recibió reconocimientos de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bixexuales y Trans) por su contribución y apoyo para con las causas de la defensa de derechos de las minorías sexuales a través de sus piezas.

"LOS CUATRO EVANGELIOS" DE ALBERTO RODRÍGUEZ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Los cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez. La función, será el domingo 28 de enero a las 23 h en la Bodega del Teatro Auditorium, y tendrá continuidad todos los domingos de enero.


Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, la puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi, dirigida por Paola Belfiore y música de Sebastián Del Hoyo.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 28 de enero a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto) con entrada gratis.


En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Fantasmas de Buenos Aires" de Enrique Santos Discépolo, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Quique Barba, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Analia Origo, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Pablo Lena, en efectos de sala, Mery Waller en los relatos, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.